Con un desfile multitudinario por Los Teques|Inaugurados XIV Juegos Comunales Guaicaipuro 2014

Con la alegría de cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores que marcharon en un desfile multitudinario por el casco central de la ciudad de Los Teques, estado Miranda, fue inaugurado este viernes los XIV Juegos Deportivos Comunales Guaicaipuro 2014.

El desfile partió en horas de la mañana desde la calle Miquilén de la capital mirandina, a la altura de las instalaciones de la Cantv, para recorrer la avenida La Hoyada hasta concentrarse en la calle Ribas donde fue encendida la antorcha deportiva por el alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés y un grupo de atletas.

Posteriormente los asistentes disfrutaron de presentaciones culturales y demostraciones deportivas de artes marciales, ajedrez, tenis, voleibol, así como exhibiciones de bailo salud, salsa casino, danza, además de colchones inflables, pinta caritas para los más pequeños.

«Estos juegos no tienen límites de edad, tanto niños como adultos mayores podemos participar, me siento muy contento de formar parte nuevamente de esta edición», dijo uno de los jóvenes atletas que asistió a la inauguración.

Para el atleta de tenis de mesa, Edgar Hernández, representa una oportunidad para promover el deporte.»Me parece importante esto que se esta haciendo por el sano esparcimiento de los mirandinos. Como atleta de tenis de mesa venimos a dar nuestro apoyo al deporte», dijo.

COMUNIDADES PROTAGONISTAS DE LOS JUEGOS

Cada año, durante el periodo vacacional, la Alcaldía de Guaicaipuro, a través del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación con el apoyo del Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, Protección Civil, Poliguaicaipuro organizan este evento que reúnen a grandes y chicos, pues todos están convocados a involucrarse en las actividades deportivas sin limitaciones de edad.

Durante dos meses participarán más de 5.000 niños, adolescentes, jóvenes,  adultos y atletas mirandinos provenientes de unas 40 comunidades de las siete parroquias de Guaicaipuro que se integrarán a 30 disciplinas como baloncesto, voleibol, atletismo, karate, boxeo, tenis de mesa, ajedrez, pelotica de goma, esgrima, bolas criollas y juegos tradicionales, entre otras.

Durante la inauguración Garcés enfatizó que estos eventos reflejan parte de las políticas inclusivas que impulsa el Gobierno bolivariano en materia social y deportiva para la dignificación del pueblo venezolano.

Destacó que el deporte es un valor fundamental para la buena formación del ciudadano que está al servicio de su patria.

«Por primera vez en la historia el deporte tiene un lugar privilegiado dentro de la planificación y masificación del deporte. Vemos los juegos deportivos como una expresión más de llevar la salud, educación a cada uno de los rincones que anteriormente no eran atendidos», señaló, al tiempo que dijo que los adultos mayores también tendrán actividades para la distracción.

Garcés recordó que los juegos son una referencia ya que jóvenes promesas han representado al país en escenarios internacionales y olímpicos de otras latitudes.

Texto/AVN