Inauguran 3 quirófanos en el Hospital General Egor Nucete de Cojedes

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ejecutó este martes la inauguración de tres quirófanos con tecnología de punta en el Hospital General Egor Nucete del estado Cojedes.

Con este equipamento, el centro de salud brindará servicios quirúrgicos y de cirugía y aumentará la capacidad de asistencia a los pacientes en una población que supera los 350 mil habitantes.

Dentro de las perfecciones de estos quirófanos, que ahora suman 7, destacan camillas de traslado de pacientes, equipos tecnológicos para la asepsia y antisepsia, traumatología, entre otros.

Tras esta dotación, el equipo médico del centro de salud espera brindar atención quirúrgica a una población de 1000 pacientes durante dos fines de semana.

En los dos últimos años el Ejecutivo ha realizado una inversión de 11 mil millones de bolívares para garantizar la salud en la entidad. También, a través del Plan Quirúrgico Nacional que desarrolla el Gobierno nacional se ha dado atención a más de 2.100 pacientes.

Recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó para el estado Cojedes 2 mil millones de bolívares para obras en varios hospitales de la entidad.

Texto/CO
Foto/Archivo