Para beneficiar a la población civil y militar|Inauguran Abasto, Arepera y Panadería Socialista en Puerto Cabello

Este viernes fueron inaugurados un Abasto, una Arepera y una Panadería Venezuela en las instalaciones de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, estado Carabobo, para acercar a la población, tanto militar como civil, los productos ofrecidos por esta red de alimentos a precios solidarios.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, quien resaltó que se prevé atender mensualmente a 16 mil personas.

El funcionario manifestó que con estos establecimientos se tendrá la capacidad de distribuir productos de la cesta básica y otros rubros a la población, así como también el fortalecimiento de la red de distribución que adelanta el gobierno bolivariano en todo el país.

En cuanto a la Panadería Venezuela, el ministro Osorio detalló que en una segunda etapa, «se convertirá en una gran panificadora que servirá como centro de estudio para las poblaciones cercanas, donde se capacitará a la población interesada en la elaboración de pan de maíz, de arroz, de yuca entre otros productos propios de nuestra producción primaria».

Destacó que estos establecimientos generaran 34 puestos de trabajo directos y 84 indirectos.

Por su parte el vicealmirante Edgar Reyes Márquez, ex comandante de la Zodi Carabobo y actual comandante de la Zodi Vargas, resaltó que estos proyectos vienen a fortalecer en la costa carabobeña la Misión Alimentación, toda vez que se trata de los primeros establecimientos de la red Venezuela en este sector.

«En esta Base Naval nuestro personal militar y todo el pueblo vecino podrán adquirir los productos de la canasta básica a precios solidarios y estará abierto a todo el pueblo de Puerto Cabello», aseveró.

Igualmente dijo que en coordinación con la alcaldía de Puerto Cabello se prevé crear una ruta social para que los consejos comunales porteños tengan mayor facilidad de ingresar a estas instalaciones militares para hacer uso de esta red de abasto, panadería y arepera Venezuela.

Fuente/AVN