Actividad fue encabezada por el ministro Barreto|Inauguran acueductos que abastecerán a más de 10 mil habitantes en Zulia

Dos acueductos que abastecerán de agua a 10.795 habitantes de las parroquias San Isidro, de Maracaibo, y Domitila Flores, de San Francisco, en el estado Zulia, fueron inaugurados este viernes por el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

En el sector El Potente, en la parroquia San Isidro, en el oeste de la capital zuliana, el ministro abrió un grifo de esta comunidad, que luego de 50 años cuenta por primera vez con servicio de agua.

Los sectores que ahora contarán con el servicio del recurso hídrico son Jagüey Sabana, Los Pinos I y II, El Potente y El Principio, pertenecientes a la parroquia San Isidro, de Maracaibo.

Asimismo, las comunidades Ezequiel Zamora, 28 de Diciembre, León Mijares, La Milagrosa, Natividad y Campo Alegre, ubicadas en la parroquia Domitila Flores, de San Francisco.

Específicamente, en el acueducto de la parroquia Domitila Flores, indicó el ministro Barreto, el Gobierno Nacional invirtió más de tres millones de bolívares, y su ejecución –que incluyó la instalación de 22 kilómetros de tubería con 1.473 tomas domiciliarias– estuvo a cargo de las comunidades organizadas.

«Aquí estamos consagrando un derecho, un derecho humano, que es el derecho al agua potable», dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Verónica Medina, vecina de la parroquia Domitila Flores, manifestó su satisfacción por esta inversión: «Estoy muy contenta por tener el preciado líquido», manifestó, al tiempo en que recordó que hasta este viernes el servicio era recibido por cisternas.

Fuente/AVN
Foto/@MPPEcoAguas