Inauguran Base de Misiones Haydée Machín en Caracas

Este sábado fue inaugurada la Base de Misiones Socialistas Haydée Machín en el Eje 4 de la comunidad Nuevo Horizonte, parroquia Sucre de Caracas, durante la jornada número 40 del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo.

Al acto asistieron el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, y el jefe nacional del Movimiento Somos Venezuela, Melvin Maldonado, entre otras autoridades, quienes compartieron con voceros del Poder Popular y vecinos de la zona.

Istúriz explicó que en el recinto social funciona una farmacia popular de las 200 existentes en el país. Indicó que la meta es inaugurar 593 con el fin de brindar atención a pacientes con enfermedades crónicas y agudas como diabetes e hipertensión.

De acuerdo con Jean Carlos, vocero de la comunidad, la nueva Base de Misiones atenderá a 8.120 personas, agrupadas en 1.948 familias que habitan en siete sectores de los 30 de Nuevo Horizonte.

Al respecto, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magalys Gutiérrez, agregó que esta estrategia “forma parte de un solo esfuerzo para que constantemente y de forma rotativa los odontólogos atiendan a niños, niñas y demás habitantes que acuden a controles”.

22 MIL TONELADAS DE ALIMENTOS DISTRIBUIDAS EN FEBRERO

Durante el mes de febrero, en más de 2 mil ferias del Campo Soberano efectuadas en el país se han distribuido más 22 mil toneladas de alimentos, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

“En el plan de expansión Plan Proteico hemos logrado superar los números de todos los meses y solo en el mes de febrero hemos logrado superar las más de dos mil ferias en todo el territorio nacional. Esto no se ha paralizado”, declaró en un contacto informativo con Venezolana de Televisión en la Base de Misiones Haydée Machín, inaugurada en el sector Nuevo Horizonte de Catia, Caracas, donde se realizó una de las 516 ferias que se llevaron a a cabo en el territorio nacional.

Resaltó que en las más de 1.200 Bases de Misiones del país se organizan por lo menos una vez al mes una feria de este tipo, en la que se expenden a precios solidarios productos estratégicos como huevos, mortadela, carne, pollo, entre otros.

En ese sentido, y a propósito de la jornada número 40 del Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo, el ministro indicó que en estos operativos un cartón de huevos tiene un costo promedio de 4.000 bolívares, el kilo de carne tiene un precio de 3.000 bolívares y un combo proteico no supera los 15 mil bolívares.

T/ Romer Viera Rivas-AVN
F/ AVN
Caracas