Inauguran Base de Misiones Sociales en población El Junquito de Caracas

Fue inaugurada la Base de Misiones Sociales Ludovico Silva en el kilómetro 11 de El Junquito, Caracas. La actividad estuvo encabezada este viernes por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En la zona hacen vida dos comunas y la integran cinco comunidades, donde residen 1.619 familias que son beneficiadas con misiones educativas y sociales, Casa de la Juventud, sala digital y club de abuelos, entre otros programas gestionados por el Gobierno Nacional.

Gracias a la cartografía social, se detectaron 147 casos de niños con baja talla y peso, de los cuales 70 se han recuperado, gracias a la casa de alimentación que funciona en el sector.

Asimismo, se activaron mesas técnicas de agua y electricidad que han atendido averías, con la participación del poder popular organizado.

En tal sentido, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, señaló que en el kilómetro 11 fue inaugurada una estación de bombeo y se activarán próximamente pozos para abastecer de agua a la comunidad. Resaltó, además, el funcionamiento de brigadas de soluciones que trabajan conjuntamente con Hidrocapital.

T/AVN