Erradicación de la pobreza extrema| Inauguran Bases de Misiones Socialistas en pueblo de Arrecife de Vargas

Este jueves, autoridades del Gobierno Bolivariano instalaron las Bases de Misiones Socialistas en el pueblo de Arrecife, ubicado en la localidad de Catia La Mar, estado Vargas.

De acuerdo con el gobernador Jorge Luís García Carneiro,  517 familias (1700 personas) serán beneficiadas por este método de trabajo ejecutado por el Ejecutivo Nacional para abordar las comunidades afectadas por la pobreza extrema.

Estos módulos disponen de todo el equipamiento para su funcionamiento y atención en materia de salud, deporte, cultura y alimentación. En estas estructuras, que se levantan en las comunidades, se concentran los distintos planes sociales o misiones del creadas por la Revolución Bolivariana.

“Todo esta funcionando a las mil maravillas”, destacó el mandatario regional durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

También, en la jornada la Oficina Nacional Antidroga (ONA) entregó recursos por el orden de Bs 2 millones para la ejecución de proyectos de prevención integral y la implantación de  parques biosaludables.

García Carneiro adelantó que esta semana serán terminados los trabajos de Corpoelec e Hidrocapital para garantizar el suministro de energía eléctrica y agua potable desde el estado Vargas para atander a las comunidades. Además, Pdvsa incorporó 48 camiones cisternas para atender la localidad.

“Estamos consolidando las Misiones y Grandes Misiones que tenemos con el nombre de nuestro comandante Hugo Chávez”,  resaltó.

Por último, Carneiro informó sobre el desarrollo de  asambleas  con todas las comunidades de Vargas para dar soluciones conjuntas con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo