El viernes 14|Inauguran Biblioteca Comunal en Los Teques

El viernes 14 de junio será inaugurada la Biblioteca Comunal maestra Teresita Blanco en la casa de la cultura Alí Landaeta de El Paso, en Los Teques, estado Miranda.

Esta es la segunda biblioteca comunal que se inaugura en la jurisdicción, de las siete que tienen previstas a través del convenio de cooperación con la Biblioteca Nacional, plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura. La primera se inauguró en 2012 en la parroquia Paracotos. Ahora se comenzará con la construcción de la tercera biblioteca comunal en San Diego, parroquia Cecilio Acosta.

El presidente del Instituto Autónomo de la Cultura del municipio Guaicaipuro, Eleazar Jiménez, explicó este lunes que el proyecto beneficiará ampliamente a la población mirandina y señaló que el nombre dado a la biblioteca rendirá honor a una conocida docente de la zona.

«Este es uno de los proyectos de mayor impacto que se consolida puesto que es fundamental difundir la lectura y promover la escritura tanto latinoamericana como venezolana y estamos fijos en el pensamiento de José Martí: ser cultos para ser libres», expresó.

El evento comenzará a las 9:00 de la mañana con una variada programación cultural, que comprende: un recital de la banda de concierto Simón Bolívar; el conversatorio «Los Teques ayer y hoy»; la proyección del documental Guaicaipuro Espíritu Guerrero; y las presentaciones musicales de Carmen Julia Rondón, del estado Aragua, y las agrupaciones Trevol y Upayi.

La Librerías de Sur habilitará un stand para la venta de libros.

La actividad contará con la presencia de Francisco Ocando, director del programa nacional de Bibliotecas Públicas; Vivian Vegas, directora de la Red Metropolitana de Bibliotecas Públicas, y el alcalde de Guaicaipuro, Alirio Mendoza.

La biblioteca estará abierta al público de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Fuente/AVN