En Manaos|Inauguran en Brasil Sala “Hugo Chávez”, proyecto de integración binacional

En la sede del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Manaos, República Federativa del Brasil, se realizó un emotivo acto para inaugurar la Sala “Hugo Chávez”, momento que sirvió para compartir el compromiso de los presentes con la Revolución Bolivariana y con los ideales de hermandad e integración, legados por el Comandante Supremo.

La Sala, servirá como un espacio para la generación de ideas que contribuyan a un mundo mejor, como decía el Comandante Supremo “a la máxima felicidad posible”, destacó el Cónsul Torella. Además, permitirá el intercambio que se podrá lograr a través de video conferencias, conversatorios, cursos, exposiciones, reuniones, lectura de libros y discursos.

La actividad, contó con la participación del cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela, Faustino Torella; el cónsul general de la República de Cuba, Turcios Esquivel; la Presidenta de la Empresa Brasileira de Infraestrutura Aeroportuária (Infraero); así como dirigentes, representantes de partidos políticos y líderes de Movimientos Sociales, junto a miembros del equipo de éste consulado y sus familiares.

El acto dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional, bajo los acordes del Himno Nacional de Venezuela, interpretado por el Líder de la Revolución venezolana. Seguidamente, el cónsul Faustino Torella, procedió a inaugurar la Sala “Hugo Chávez” e invitó al Cónsul cubano y a la Presidenta de Infraero a conformar la mesa protocolar del acto, para dar lectura y escuchar los comentarios sobre el artículo denominado: “Del ghetto de Varsovia al ghetto de Gaza: camino al Holocausto de Palestina, por la ruta del Nazionismo”, escrito por el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos.

En el lugar, también se dictará la cátedra “Pensamiento Político de Hugo Chávez”, entre otras actividades que permitirán consolidar el proyecto de integración entre Venezuela y Brasil, el proyecto de Nuestramerica, ideas siempre presentes en el pensamiento y acción del Comandante Supremo.

T / Prensa MPPRI