Son más de 40 puestos en el Teresa Carreño|Inauguran en Caracas Feria de Mujeres Productivas “Nora Castañeda”

El Gobierno nacional efectuó este martes la inauguración de la  Feria de Mujeres Productivas “Nora Castañeda”, en los espacios del Teatro Teresa Carreño de Caracas, en celebración del Día Internacional de la Mujer.

Son más de 40 pequeños locales (estand) que exhibirán a los visitantes productos del sector agrario e industrial del país los días 8 y 9 de marzo.

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, quien destacó el papel de la mujer venezolana en la Revolución. “Este día es histórico porque la mujer ha recogido del legado del comandante Hugo Chávez y ha asumido el compromiso de respaldar el compromiso del presidente Nicolás Maduro: la lucha por la independencia y la defensa de la patria”.

Ratificó el llamado a la producción y la construcción de un nuevo modelo económico. “Tenemos la obligación de dar un salto para producir un modelo económico productivo que permita la garantía de los derechos sociales logrados en la Revolución”.

“Tenemos que asumir con mucha conciencia que se agotó el modelo rentista petrolero”, insistió, al mismo tiempo que alentó a producir un mínimo 50 rubros soberanos.

Participaron en esta actividad la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, la diputada Carmen Meléndez, y la ministra para los asuntos penitenciarios, Iris Varela, quien resaltó las capacidades de las mujeres productoras de la Patria que con su trabajo muestran al mundo las potencialidades del motor agroproductivo.

“Mientras exista la fuerza productiva de la mujer, no habrá poder humano que pueda derrotar a la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Twitter @ViceVenezuela