A través del Ministerio de la Mujer |Inauguran casa de abrigo para mujeres víctimas de violencia en Sucre

Desde el Consejo Legislativo del estado Sucre, se realizó un acto de apertura de un casa de abrigo para las mujeres que son víctimas o están en riesgo de la violencia, esta iniciativa la promueve el Gobierno Bolivariano a través de Ministerio del Poder Popular para la Mujer.

La  viceministra para la Protección de los Derechos de las Mujeres, Isabel Yekuana, indicó que esta apertura es una política del Gobierno revolucionario a través del Ministerio de la Mujer, «para proteger a la mujer víctima de la violencia machista extrema. Es parte del compromiso de una política que está en la ley orgánica para las mujeres a una vida libre de violencia».

«La Ley estable que el Estado venezolano debe desarrollar programas de atención para aquella mujeres que requieren protección y que están en riesgo su integridad física por haber sufrido o estar sufriendo situaciones de violencia», indicó.

Finalmente, dijo que esta casa abrigo forma parte de la contribución a la agenda de paz «que nuestro presidente obrero Nicolás Maduro ha convocado y en ese sentido nos parece central el combate y la lucha contra la violencia para poder construir una sociedad de paz».

T/Elisaùl Cortès
F/Archivo