Inauguran Centro Comunal de la Mujer en Anzoátegui

La consolidación de espacios para la protección y emancipación femenina que impulsa el gobernador Luis José Marcano se extiende hacia el sur de Anzoátegui con la inauguración del Centro Comunal de la Mujer (CCM), «Sor Angélica Márquez Salazar», ubicado en el sector Caucaguita del municipio Independencia.

Al respecto, el mandatario regional, acompañado el alcalde de la jurisdicción, Hernán Rodríguez y la directora del Instituto Estadal de la Mujer (IEMA), Marina Martínez, informó que el espacio corresponde al CMM número 23 que concreta el Gobierno Bolivariano en la entidad.

Asimismo, anunció que en la jurisdicción serán construidos tres CCM más que permitirán consolidar la justicia, la vida y la igualdad y beneficiará a más de tres mil 550 familias.

Aunado a esto, precisó que el recinto cuenta con una sala de acompañamiento en materia productiva, espacio para la defensa legal de la mujer, salas para el funcionamiento del Plan Nacional Parto Humanizado para gestantes y lactantes, servicio de atención médica, control prenatal, entre otros servicios.

Por otra parte, la propulsora del feminismo popular en la entidad, Marcia Moreno, destacó el legado del Comandante Chávez de visibilizar e independizar al Pueblo Mujer a través de la comunicación de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

Finalmente, destacó la extensión de los CCM a otros estados del país, siendo Anzoátegui vanguardia en la creación de estos espacios.

F/VTV