Asignará una hora gratis del servicio de internet| Inauguran centro de comunicación comunal en Camaguán estado Guárico

Un centro de comunicación comunal fue inaugurado en la población Camaguán, del estado Guárico, para beneficiar a 2.700 personas que anteriormente no tenían acceso a los servicios de internet y telefonía móvil.

Este centro de comunicaciones cuenta con siete computadoras conectadas a internet y siete teléfonos inalámbricos con cobertura Movilnet, refiere un boletín de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El espacio, que permitirá la transferencia de la tecnología al pueblo, fue instalado por representantes de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de este sector en conjunto con el personal de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

En este sentido, el  vocero de esta Mesa Técnica, José Ceballos, señaló que la población podrá formarse en materia de ciencia y tecnología. «Decidimos asignarle una hora gratis del servicio de internet a las personas de la tercera edad», expresó.

Este centro de comunicaciones comunal está ubicado en la Sala de Batalla Social del consejo comunal Humildad y Paciencia, que agrupa a 15 Consejos Comunales.

Hasta julio de este año, Movilnet había construido y distribuido en el país 4.164 radio bases, de las cuales 3.033 se instalaron a partir de la nacionalización de la Cantv, lo que representa un 72,8%.

Respecto a la telefonía móvil se ha pasado de 3,6 millones de teléfonos fijos en el país a 6,4 millones, un 50% de penetración, casi 9 de cada 10 hogares del territorio cuentan con este servicio.

Texto/AVN
Foto/Archivo