Con conexión a Internet| Inauguran centro de comunicación comunal en Pedregal estado Falcón

Un centro de comunicación comunal fue inaugurado en la población Pedregal, estado Falcón, y cuenta con cinco computadoras con conexión a internet y cuatro teléfonos, que permitirán la transferencia de la tecnología al pueblo.

La vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de este sector, Ana Noroño, agradeció la gestión de «todos los que aportaron su granito de arena para que Pedregal celebre el segundo aniversario de la activación de su radio base con la inauguración de este centro de comunicación», refiere un boletín del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MPPCTI).

Hasta julio de este año, Movilnet había construido y distribuido en el país 4.164 radio bases, de las cuales 3.033 se instalaron a partir de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, lo que representa un 72,8%.

Respecto a la telefonía móvil se ha saltado de 3,6 millones de teléfonos fijos en el país a 6,4 millones, un 50% de penetración, casi 9 de cada 10 hogares en el país cuentan con este servicio.

Texto/AVN