Para el resguardo de propios y visitantes|Inauguran centro de control y vigilancia VEN 911 en el Zulia

Este domingo fue inaugurado el Centro de Comando, Control y Comunicación VEN 911 en el municipio San Francisco del estado Zulia, para la protección de visitantes y propios, y para dar respuesta inmediata a las emergencias que se presenten en cualquier punto de la entidad.

Así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, a través de cuenta en la red social Twitter donde además se refirió a la instalación de la Mancomunidad Policial de la Costa Oriental del Lago conformada por más de 1.500 funcionarios de los municipios Miranda,Cabimas,Bolívar, Lagunillas y Baralt.

Indicó que la nueva sede cuenta en su primera fase con 156 cámaras fijas de video-vigilancia colocadas en las principales avenidas del estado y en puntos de control fronterizos que envían al centro de monitoreo imágenes en tiempo real las 24 horas del día, así como 216 en patrullas para brindar protección a todo el estado Zulia.

Más temprano el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, señaló durante su inauguración que a través de los convenios que ha coordinado con el Ministerio de Interior, Justicia y Paz todo el personal que integraba el 171 pasará a disposición del VEN 911 después de recibir una capacitación adecuada y requerida.

El sistema VEN 911 es parte del Sistema Integrado de Monitoreo Automatizado (Sima) que instaló el Gobierno Nacional para combatir los altos índices delictivos y ofrecer mayor seguridad a los venezolanos. Actualmente opera en el Distrito Capital, Nueva Esparta, Zulia, Barinas y Anzoátegui.

T/Lizgreis Gómez
F/@GonzalezMPPRIJP

Buen dia,es hora de acabar con tanta delincuencia en nuestra barriada,no se pueden sentar en el porche por los motorizados y armados y se llevan los carros que sea una respuesta inmediata,analicen sus funcionarios,hacer un cubiculo policial en nuestro barrio.