Inauguran Centro de Coordinación Policial San José en Carabobo

Inauguran el Centro de Coordinación Policial San José y la Estación Policial La Trigaleña, en el estado Carabobo, con el objetivo de fortalecer el accionar de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

En este acto, participaron el gobernador Rafael Lacava, acompañado por el alcalde Julio Fuenmayor, quienes realizaron la entrega de 48 radios patrullas y 200 radios para los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia.

De esta manera, Lacava destacó la importancia de estas iniciativas, para dar respuestas permanentes a todos los carabobeños en el resguardo de su integridad, la tranquilidad y la paz ciudadana.

El mandatario regional, explicó que estas instancias, funcionarán en la misma sede, para ampliar el radio de acción y resguardo en los urbanismos de la parroquia San José, al norte de Valencia y sectores aledaños.

Asimismo, destacó que el Centro de Coordinación Policial San José tendrá bajo su coordinación tres Estaciones Policiales, la Estación Policial La Trigaleña, la Estación Policial Prebo y la Estación Policial Portachuelo.

“Carabobo sin duda alguna es de los estados más seguros del país y esto se debe al gran esfuerzo que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro para apoyarnos y darnos todas estas herramientas que hoy tiene el estado y el pueblo carabobeño”, expresó Lacava.

El gobernador anunció el plan “Carabobo Toma Conciencia” o “Plan Rumildo”, es un programa que está dando sus primeros pasos en una fase informativa para reducir el índice de accidentes viales en Carabobo.

“Vamos a equipar dispositivos con pistolas-radar de velocidad con cámaras incluidas, lo más avanzado, cámaras personales para los funcionarios, todo lo necesario para acabar con este flagelo de los accidentes de tránsito, que son la principal causa de muertes en el país y en el estado, no podemos permitir que esto siga sucediendo, tenemos que enfrentar esto todos”, resaltó Lacava.

F/VTV