Inauguran Centro de Formación Femenina Ana María Campos II en Zulia

El Centro de Formación Femenina Ana María Campos II, ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia, y que tiene capacidad de 130 plazas para privadas de libertad, fue inaugurado este viernes.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, detalló que el espacio, que cuenta con nueve hectáreas dedicadas al cultivo de diversos rubros agrícolas, será destinado para aquellas féminas que se encuentran en condición de procesadas.

El recinto además cuenta con cocina, economato, área de cultura, servicios generales, atención integral, de salud, comedor, sala de usos múltiples, aulas de clases, espacios deportivos, entre otros.

Varela señaló que la finalidad de este centro es construir a la mujer nueva que necesita la Patria y reinsertarlas a la sociedad.

«Esta noticia nos complace porque demuestra cómo el Gobierno Revolucionario, al mando del presidente Nicolás Maduro, sigue avanzando y consolidando el sistema penitenciario y hace de esta obra de la revolución un símbolo de respeto y aplicación de los derechos humanos en el país, al transformar a mujeres y hombres en personas útiles a la patria», manifestó.

Este complejo está integrado por el centro Ana María Campo I, inaugurado el 16 de noviembre de 2016, y el Ana María Campos II, inaugurado este viernes y para el cual se destinaron más de un millardo de bolívares.

T/CO con información AVN
F/Archivo