Para expandir y garantizar la educación venezolana|Inauguran Centro de Educación Inicial La Salina en Puerto Cabello

**

Con una inversión de Bs. 9.914.143,61, el Gobierno Nacional inauguró este lunes el Centro de Educación Inicial (C.E.I) La Salina en Puerto Cabello, estado Carabobo, que albergará a un aproximado de 125 niños y niñas en el preescolar y 17 en el área maternal.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, expresó que este Simoncito forma parte de la ampliación de la educación en todo el territorio nacional, al ser uno de los proyectos más queridos por el comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Simoncito fue uno de los proyectos a los que el comandante Chávez le entregó su corazón porque incluye a los niños y niñas de la Patria. Estar aquí es constatar que Chávez permanece entre nosotros y se multiplicó”, expresó el ministro.

Recalcó que la Revolución Bolivariana busca convertir a Venezuela en una inmensa aula de clases,  “ ya 8 millones de estudiantes inician ahora y eso constituye una enorme satisfacción y reto. El socialismo da la oportunidad a los más humildes de disfrutar de los espacios más hermosos de la vida”.

A través de su cuenta en Twitter @MPPEU, el ministro informó que la construcción e inauguración de este centro de estudio generará 65 empleos directos y 40 indirectos y cuenta con con 6 aulas de educación inicial, un aula maternal, parque infantil y consultorio médico, entre otros espacios.

T/Meibert García
F/Archivo