Vicepresidente Arreaza encabezó la actividad|Inauguran Centro de Educación Inicial Hugo Chávez Frías en Yaracuy

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, inaugura este miércoles el Centro de Educación Inicial Hugo Chávez Frías, en la Ciudadela Hugo Chávez, del estado Yaracuy.

En un contacto informativo de Venezolana de Televisión, el vicepresidente otorgó a los niños y a las maestras computadoras Canaimas para complementar la formación académica.

“Estas Canaimitas son una herramientas de trabajo importante para los docentes, sólo posible en Revolución”, dijo Arreaza, al tiempo que recalcó que “de las maestras y los maestros depende el futuro de nuestros hijos”.

También informó que el Simoncito cuenta con un huerto y que “nuestros niños y niñas tienen todas las herramientas para que estén en contacto con la naturaleza”.

Arreaza agregó que se encontraba en compañía de el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez  «quien afirmó, que para finales del año 2015 se inaugurarán alrededor de 119 escuelas”; el gobernador de esa entidad, Julio León Heredia; entre otros funcionarios.

Al mismo tiempo, el vicepresidente indicó que se entregará la última etapa del complejo habitacional, recalcando que estas familias vivían antes en condiciones de riesgo y que gracias al Gobierno Bolivariano y a la Gran Misión Vivienda Venezuela pueden ser dignificadas.

Por su parte el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, resaltó que el preescolar permite desarrollar la formación de la personalidad de los niños, la organización y el desarrollo de los roles.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV-@GobiernoYaracuy

el camarada sr. vicepresidente deberia visitar a las instalaciones del gran abasto bicentenario barquisimeto.y contactar personalmente las problematicas ya que se encuentra en yaracuy