Inauguran Centro Médico para trabajadores de Gas Comunal en La Guaira

En concordancia con lo instruido por el presidente Nicolás Maduro, de priorizar las políticas de atención y protección al pueblo, para el buen vivir y la salud de las y los trabajadores de PDVSA Gas Comunal, fue  Inaugurado el servicio médico integral “Jorge Luis García Carneiro”, en la planta de llenado India Urimare, de la parroquia Catia La Mar, en el estado La Guaira.

La actividad contó con la participación de la presidenta de la empresa gasífera, Caryl Bertho, en compañía del gobernador del estado la Guaira, José Manuel Suárez; la primera combatiente del estado María de García Carneiro y el presidente de Gas La Guaira, Jesús Soublette.

El nuevo servicio médico, contará con un consultorio para la atención ginecológica y obstétrica de las trabajadoras y otro para la asistencia odontológica, así como la atención primaria preventiva y emergente a los más de 200 trabajadores que conforman la fuerza laboral que hace vida en este centro de trabajo.

La presidenta de la Distribuidora de Gas Licuado de Petróleo, expresó: “Es un gran orgullo para nosotros que este espacio de atención integral, creado para garantizar  la  atención, protección y la buena salud de nuestros trabajadores, lleve el nombre de nuestro insigne camarada “Jorge Luis García Carneiro”, por que como hombre humanista, revolucionario, trabajador, amante de la vida y leal a nuestra Patria, siempre estuvo al frente de las buenas causas, de la fortaleza familiar y del bienestar de los trabajadores, especialmente  del buen vivir de los guaireños”.

Por su parte el gobernador de la región, José Manuel Suárez, agradeció y reconoció la importancia de este servicio dentro de estas área de trabajo, que garantizará no sólo la atención de todos los trabajadores sino también la asistencia médica de sus familiares.

Asimismo, Dileisa Siso, trabajadora de PDVSA Gas Comunal, agradeció la consolidación del centro asistencial a la presidenta y al gobierno revolucionario por esta iniciativa “significativa en tiempos de pandemia y bloqueo”.

Durante la actividad la inauguración, se llevó a cabo una Jornada Médica Integral, se realizó la colocación de dispositivos anticonceptivos intrauterinos, atención en medicina general,  oftalmología, odontología, se dispuso el servicio de óptica y bioanálisis, así como la entrega de ayudas técnicas requeridas por el personal, entre ellas un bastón y una silla de ruedas.

T y F/Prensa Gas Comunal