Permitirá monitorear en tiempo real los sistemas de transporte|Inauguran Centro de Operaciones para unidades Yutong en Anzoátegui

El Gobierno Nacional inauguró este viernes el Centro de Control de Operaciones en el estado Anzoátegui, el cual permitirá monitorear, en tiempo real, los sistemas de transporte Yutong que laboran en la parte oriental del país.

El viceministro de Transporte, Lisandro Marcano, indicó que este sistema permitirá mayor protección y servicio a la población, ya que se puede observar lo que sucede dentro de las unidades y posee un radio de grabación, de hasta 20 metros, para la parte delantera y posterior del autobús.

Asimismo, se puso en funcionamiento dos nuevas rutas del sistema de Bus Cacique Cayaurima o también conocido como BTR, las cuales cubrirán las estaciones El Viñedo- Hospital Luis Razetti y Guaraguao- Municipio Guanta.

Marcano informó que en la entidad existen 34 talleres locales para el mantenimiento de las unidades, los cuales se encuentran equipados con las herramientas necesarias y con trabajadores calificados por la empresa Yutong.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien se encontraba en el estado Yaracuy en un acto de entrega de los primeros 95 autobuses Yutong ensamblados en Venezuela, aseguró que este desarrollo en el área tecnológico y de transporte es gracias a las políticas emprendidas por el presidente obrero Nicolás Maduro y materializada a través de la Misión Transporte.

“Esto solo es posible en una revolución y con un presidente obrero que conoce el tema, el cual no está pendiente solo de las unidades sino de su mantenimiento integral”, aseguró.

T/Meibert García
F/@Tranzoategui