Suman ocho kilómetros de trayecto ciclístico en Caracas|Inauguran ciclovía desde la plaza Diego Ibarra hasta el Parque Ezequiel Zamora en El Calvario

La Alcaldía de Caracas inauguró este viernes un nuevo trayecto de 950 metros de la ciclovía permanente que parte desde la plaza Diego Ibarra hasta el Parque Ezequiel Zamora en El Calvario.

El alcalde de la jurisdicción, Jorge Rodríguez, informó que con este nuevo tramo del Plan Caracas Rueda Libre se suma un total de ocho kilómetros de ciclovía en la ciudad y anunció el inicio del proyecto para expandir este sistema hacia el sector Paguita y posteriormente al Parque del Oeste Alí Primera.

Resaltó la importancia de este método de transporte y recreación, el cual fue motivo de burla por muchos sectores de la población. “Mucha gente se burló de nosotros porque no era posible implementar este sistema en la ciudad, porque los caraqueños no tenemos derecho a utilizar la bicicleta como medio alterno ni visitar la ciudad de una manera más saludable”, cuestionó.

Rodríguez recordó que hasta la fecha existen ocho estaciones de préstamo de bicicletas ubicadas en: Bello Monte, Residencias Estudiantiles Livia Gouverneur, Plaza Venezuela, Bellas Artes, Nuevo Circo, Diego Ibarra, Parque Carabobo y la bici-estación en la Plaza O’Leary, la cual fue inaugurada este viernes.

PLAN “DE LA VIOLENCIA A LA CONVIVENCIA”

El burgomaestre anunció la entrega de 250 nuevas bicicletas a las y los niños de las comunidades, acción que forma parte del plan “De la violencia a la convivencia”, impulsado por la Alcaldía de Caracas para solventar las diferencias existentes dentro de los sectores populares.

Dicho proyecto consiste en el intercambio de bicicletas por juegos bélicos, lo cual busca incentivar a los más pequeños de la casa al deporte y alejarlos de la violencia.

Acotó que con la entrega del día de hoy suman 2000 bicicletas intercambiadas e instó a los consejos comunales a organizarse y solicitar, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la adecuación de espacios para conformar ciclovías en las comunidades.

T/Meibert García
F/@AlcaldiadeCcs

Qué buena iniciativa; ojalá el «DESgobernador» de miranda hiciera algo positivo; igual ejemplo deberán seguir los alcaldes y alcaldesas «revolucionarios(as)». Vivo en Guatire, municipio zamora y esta «ciudad» todavía tiene en gran parte rostro de pueblo; la primera autoridad del municipio debería tener este municipio como una tacita de plata. Pero, no hay voluntad política ni creatividad; revolucionarios sólo de nombre.