Inauguran circuito penal contra la violencia de género en el estado Vargas

Con una capacidad para procesar 50 casos de apelación fue inaugurado el Circuito de Violencia de Género y contra la Mujer que estará prestando sus servicios en las instalaciones del edificio sede del Poder Judicial ubicado en la parroquia Macuto.

El encargado de hacer el corte simbólico de la cinta fue el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro quien estuvo acompañado por el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán y la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Indira Izaguirre.

“Se trabajará en esta instancia con tres jueces superiores, quienes estarán a la orden de los ciudadanos, con la tarea de defender los valores de hombres y mujeres de la entidad para dar respuestas efectivas y favorables en los casos», indicó el mandatario regional.

Destacó el trabajo actualmente vienen desempeñando las autoridades judiciales en la región. «Somos referencia en todo el territorio nacional, en cuanto a la legislación, delegación, función de gobierno, administración, inspección y vigilancia del Poder Judicial. Seguimos aprendiendo y seguimos creciendo», señaló Carneiro.

La jornada fue propicia para exaltar el trabajo de jueces y magistrados por su trayectoria, de esta manera fueron entregados sendos reconocimientos a las doctoras Carmen Zuleta y Francia Coelho y a la magistrada Indira Izaguirre.

T/ AVN
F/ Archivo