Inauguran Ciudad Judicial en Portuguesa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, inauguró este martes la Ciudad Judicial del estado Portuguesa, como parte de la permanente labor que realiza para ofrecer al país sedes judiciales dignas y modernas, con el objeto de garantizar el acceso a la justicia a la población tal como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Según nota de prensa del TSJ, tras inaugurar la nueva sede judicial, recorrer sus instalaciones y compartir con los servidores y servidoras judiciales que allí trabajan, Moreno agradeció a todas y todos los que hicieron posible la materialización de la obra.

«Esta es una prueba más de nuestro compromiso al frente del Poder Judicial, para ofrecer espacios dignos, modernos y confortables, no solo para los trabajadores y trabajadoras que allí laboran, sino para los ciudadanos y ciudadanos que acudan a ellas, donde recibirán un servicio óptimo, eficiente y profesional, en sintonía con lo establecido en la Carta Magna», expresó.

El titular del máximo tribunal del país instó a las y los servidores judiciales y a la población a hacer uso adecuado de estos espacios y cuidar las instalaciones de la Ciudad Judicial del estado Portuguesa. También manifestó que  se mantendrá trabajando sin descanso para seguir abriendo nuevos y modernos espacios judiciales en todo el territorio nacional.

«A pesar de la pandemia que vivimos en este año 2020 la actividad judicial no se detuvo, continuamos garantizando al pueblo la prestación del servicio, y no solo eso, a través de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, permaneció activa la adecuación, construcción y equipamiento de nuevas sedes judiciales en todo el país», recalcó, citado por el TSJ en su página web.

Durante el acto, el magistrado Maikel Moreno agradeció la labor de los trabajadores y trabajadoras judiciales en este período de pandemia, quienes «con las debidas medidas de bioseguridad en las distintas sedes judiciales del país se mantuvieron prestos y activos para garantizar la continuidad del servicio judicial en Venezuela, agradezco mucho ese profesionalismo, su disposición y  entrega con el Poder Judicial y la Patria».

La Gobernación del estado Portuguesa condecoró en la actividad al Presidente del Máximo Juzgado con la Orden José Vicente de Unda en su Única Clase, la cual fue impuesta por el gobernador Rafael Calles al magistrado Maikel Moreno, quien también recibió la orden Argimiro Gabaldón por parte del Consejo Legislativo de la entidad.

Ambos reconocimientos por su dilatada trayectoria en el ámbito judicial venezolano, así como por su labor al frente del TSJ en defensa de la institucionalidad democrática y la paz en la nación.

En la nueva sede, ubicada en Guanare, la cual cuenta con 150.000 metros cuadrados y cuatro niveles de construcción, funcionarán, entre otros: tribunales penales ordinarios, civiles, de violencia contra la mujer, de protección de niños, niñas y adolescentes; además posee área de calabozos, de archivo, Unidad de Recepción de Documentos (U.R.D.D.), despacho para los jueces y juezas, sistemas de seguridad, entre otras instalaciones.

Lea también

MP: CPI destaca colaboración del Estado venezolano en investigación sobre DDHH en Venezuela

T/CO
F/TSJ