Inauguran comando VEN911 en Barinas con 100 cámaras de vigilancia

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, inauguró el comando de operaciones VEN911 en el estado Barinas, con 100 cámaras de vigilancia y que beneficiará a 970.000 habitantes.

Con esta apertura, suman hasta la fecha 11 estados que utilizan este sistema de alerta temprana, precisó en un pase informativo de Venezolana de Televisión.

En el comando de Barinas trabajarán 150 funcionarios que durante 24 horas prestarán servicio para el resguardo de la población. Cuenta con una sala de video vigilancia y un área de análisis de crisis, indicó el ministro.

Resaltó que el objetivo del Ejecutivo es «fortalecer los sistemas de alerta temprana, ante las amenazas políticas, económicas, sociales y ambientales».

Además, informó que a los cuerpos policiales de Barinas se les entregaron 40 motocicletas, chalecos antibalas y conos para el buen desempeño de los 74 cuadrantes de paz. Anunció que próximamente se crearán 10 cuadrantes de paz rurales.

Por su parte, el gobernador Argenis Chávez señaló «que a pesar de la guerra económica que atraviesa nuestra patria, este tipo de sistemas necesarios para la seguridad de nuestro pueblo, se siguen instalando».

Texto/AVN
Foto/Archivo