Inauguran comedor Mamá Rosa en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez de Catia

Este miércoles fue inaugurado el Comedor Mamá Rosa, ubicado en La Gran Base de Misiones (gimnasio vertical) ubicada en los Flores de Catia, en la ciudad de Caracas.

La actividad fue encabezada por la ministra del Poder Popular para las Comunas, Blanca Eekhout, la alcaldesa de Caracas, Erika Farias y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander «Mimou» Vargas, quienes previamente realizaron un recorrido por las instalaciones de la Base de Misiones

En la actividad, las autoridades agregaron que los comedores Mamá Rosa están siendo organizados como parte de la política del Gobierno Bolivariano y por mandato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para atender a la población más vulnerable, como parte de las estrategias para vencer la guerra económica a la que es sometida la población venezolana.

La sede del comedor cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por médicos, nutricionistas, psicólogos, abogados, sociólogos, maestros de calle, promotores sociales, entre otros.

El Comedor Mamá Rosa, atiende de manera integral a más de 225 misioneros que comprenden entre, adultos mayores, personas con discapacidad niñas, niños, adolescentes y personas en situación de calle.

El método de trabajo de los Comedores Escuela está organizado en ciclos: diagnostico, tratamiento terapéutico, incorporación a la formación, inserción escolar, vida socio-productiva y vigilancia social comunitaria. Los Comedores Escuela Mamá Rosa son instrumentos formativos, terapéuticos y nutricionales.

T/AVN
F/Archivo