Inauguran Complejo Turístico Religioso «Beato José Gregorio Hernández» en Trujillo

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, inauguró el Complejo Turístico Religioso y Ecológico «Beato Dr. José Gregorio Hernández», en el municipio Boconó del estado Trujillo.

El espacio, en honor al médico venezolano de los pobres, consta de una plazoleta con áreas verdes y paisajismo, caminerías de concreto con acabado troqueleado, zonas de descanso y luminarias que fueron entregadas a propios y visitantes el pasado domingo.

Destaca la realización de una escultura del venerable que fue colocada sobre un pedestal revestido en porcelanato, ubicado en el centro de la misma, esta tiene una altura de 3,15 mts y está elaborada en concreto rígido y acabados finos en pintura, los cuales la hacen una escultura digna de admiración al Beato Trujillano, informó el ministro Raúl Alfonzo Paredes quien encabezó la inauguración de las obras en compañía de los devotos y pueblo en general.

“Estamos de júbilo en el estado Trujillo, este complejo turístico religioso es gracias al presidente Nicolás Maduro quien orientó regalarle espacios como este al pueblo”, expresó al destacar los actos culturales realizados por niñas y niños previo a la develación del monumento.

Alfonzo Paredes, también presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, detalló que además en la plazoleta fueron construidos un parque infantil y otro biosaludable, y un mural en las adyacencias, alusivo al siervo de Dios, el cuál será destinado para la colocación de las tradicionales placas en agradecimiento por favores recibidos.

La escultura es una obra del artista Jesús David Martínez, nativo del estado Monagas, es la primera de ese tamaño en el estado Trujillo y la segunda del país, una similar se encuentra en la Candelaria, Caracas.

A la actividad asistieron también el diputado por Trujillo Gerardo Marqués, la viceministra para la Atención de las Aguas Jeniree Zerpa, autoridades militares y representantes de la Iglesia Católica.

José Gregorio Hernández, nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo. Fue un médico, científico, profesor, filántropo de vocación católica, y franciscano venezolano, beatificado por la iglesia católica en abril de 2021.

 

 

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa MPPOP