Inauguran consulado venezolano en la provincia de Cantón

En la ciudad china de Guangzhou (Cantón) se inauguró este viernes una oficina consular de la República de Venezuela, la cual atenderá a un importante número de ciudadanos de este país que residen en la región del mismo nombre de la nación asiática.

 

Al acto asistió el gobernador del estado Miranda y vicepresidente de Formación del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, quien se encuentra en ese país cumpliendo con una agenda de trabajo internacional para fortalecer capacidad exportadora mirandina y atraer inversiones.

 

“No es casual que la inauguración de este consulado coincida con la primera visita de una delegación del Gobierno de Miranda, acompañada de representantes de importantes empresas que hacen vida en nuestro estado. Esto es parte del proceso de hermanamiento que promueve el presidente Nicolás Maduro, entre regiones venezolanas y de otros países. Nuestra visita a Cantón tiene una gran importancia estratégica, para construir una profunda y fraterna relación”, expresó Rodríguez.

 

En este sentido, dijo que este nuevo Consulado facilitará el intercambio económico, comercial, cultural y social entre los dos países y afirmó que buenas relaciones entre Venezuela y China redundarán en toda Asia, Latinoamérica y el Caribe, tal como lo han reiterado los presidentes Maduro y Xi Jinping.

 

Por su parte, Lin Ji, Secretario Adjunto del Gobierno de Guangzhou, recordó que China y Venezuela mantienen sólidas relaciones diplomáticas, gracias al esfuerzo y visión de sus Jefes de Estado.

 

Agregó que la mayoría de ciudadanos chinos en Venezuela son oriundos de Guangdong, por lo que la apertura de esta oficina diplomática “dará a conocer un nuevo capítulo, facilitará los intercambios y la cooperación entre las dos partes”.

 

Asimismo, agradeció la presencia en la región del gobernador Héctor Rodríguez, “prueba tangible del gran valor que el Gobierno venezolano otorga a los intercambios y la cooperación binacional”.

 

La apertura de Consulado constituye – de acuerdo con Liu Yuquin, representante del Gobierno chino para Asuntos de América Latina- “un nuevo paso” para materializar los importantes consensos entre los dos mandatarios.

 

Esto, adicionó, pone “de relieve la importancia que la parte venezolana concede a la promoción de los lazos con China”.

 

La diplomática expresó que Guangdong es una provincia desarrollada y que tiene muchos vínculos históricos con Venezuela, por lo que “desempeña y seguirá desempeñando un papel indispensable en el intercambio entre China y Venezuela”.

 

T/Prensa Gobernación de Miranda