Trabajará en conjunto con otras instancias|Inauguran Dirección de Política Criminal del Ministerio Público

Ortega Díaz designó al doctor Rafael González como titular de esta nueva dependencia del Ministerio Público

Este martes fue inaugurada la Dirección de Política Criminal del Ministerio Público (MP) que tiene como objetivo mejorar la seguridad ciudadana, celeridad a los procesos penales y “que las sentencias sean oportunas, en tiempo justo y necesario”.

Así lo informó la fiscal general del MP, Luisa Ortega Díaz, en la apertura de esta dependencia del Poder Ciudadano venezolano.

“Somos el único organismo que cuenta con una dependencia especializada, aquí en Venezuela, para realizar estudios diagnósticos y recomendaciones en materia de política criminal, que sirva para mantener la armonía y la tranquilidad que todos los venezolanos merecemos”, subrayó Ortega Díaz.

Aseguró que con la activación de este departamento “se van a producir importantes aportes para contribuir al tema de la seguridad ciudadana: atacar el retardo procesal y para que funcione, tenga una buena marcha el sistema de justicia penal”.

El titular de la Dirección de Política Criminal será el doctor Rafael González, “quien tiene ocho años en el Ministerio Público” y «una trayectoria en el sistema de justicia penal», señaló la funcionaria. González trabajará con “un equipo de profesionales, conocedores del área de la criminalidad” y con el apoyo de otras instancias relacionadas con la materia, acotó.

Esta iniciativa busca que “las políticas de prevención del delito sean sostenidas y permanentes, y que se aborden de acuerdo a la situación o particularidad de cada una de las regiones”, dijo Ortega Díaz.

Basada en las estadísticas que maneja el MP, relacionadas con homicidios, lesiones, hechos criminales, audiencias, acusaciones, sentencias, condenatorias, absoluciones, el retardo procesal; esta dirección generará propuestas para que el Estado venezolano mejore la calidad de vida de la población vinculadas a la seguridad ciudadana, explicó la fiscal.

T/Leonardo Bruzual Vásquez
F/Archivo