Inauguran el Liceo Nacional “Hugo Chávez” en Punto Fijo

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación, efectuó este jueves la inauguración del Liceo Nacional “Hugo Chávez”, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón.

La actividad estuvo dirigida por el titular del despacho para la Educación, Elías Jaua Milano, quien destacó que la institución cuenta con todos los servicios, entre los cuales destaca un Centro Bolivarianos de Informática y Telemática (CBIT) y el servicio de alimentación escolar.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el funcionario llamó a los bachilleres a desarrollar la cultura del trabajo, la siembra y, al mismo tiempo, el mantenimiento de las instalaciones.

Pidió a los estudiantes del Liceo Nacional “Hugo Chávez” valorar la oportunidad de tener una educación pública, gratuita y con acceso a tecnologías, algo “que es una excepción en el continente” y que además contrasta con países de la región.

Consideró necesario que en este tiempo de dificultades y de guerra inclemente que padece el pueblo de Venezuela la juventud debe formase, levantarse, desafiar y superar estos ataques del imperio.

Para tales efectos, Jaua garantizó todo el apoyo desde el Gobierno nacional y su despacho para abrir el futuro y despejar el horizonte a los venezolanos.

Texto/CO
Foto/Archivo