Con una inversión de más de 31 millones de bolívares |Inauguran emergencia de Hospital II Materno Infantil Cuatricentenario en el Zulia

Con una inversión que supera los 31 millones 795 mil bolívares, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, inauguró este martes, la emergencia gineco-obstétrica del Hospital II Materno Infantil Cuatricentenario Dr. Eduardo Soto Peña, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, al oeste de la capital zuliana, Maracaibo.

La construcción de la infraestructura se inició en el 2006, en el periodo de gobierno opositor de Manuel Rosales (imputado por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito), quien no culminó la obra, al igual que su sucesor y compañero de partido, Pablo Pérez.

El gobernador Arias Cárdenas, explicó que esta obra «forma parte de los monumentos de lo que significa la ineficacia y los negocios de los gobiernos que manejaron al Zulia hasta el 2012. Los gobiernos opositores, desde el 2006 hasta el 2012 asignaron recursos en 5 contratos a tres empresas para la ejecución de esta obra que nunca concluyeron».

Indicó que las labores de construcción comenzaron en 2006, cuando el gobierno de Rosales entregó a la Droguería Farmacéutica C.A el primer contrato. Ese mismo año se entregó la responsabilidad de la ejecución de la obra a la Empresa Sermalago y, en el mismo lapso la edificación, pasó a manos de la constructora Geocintech C.A. Luego, desde 2009 hasta 2012 es entregada de nuevo a Sermalago.

El área puesta en servicio, cuenta con dos unidades de cuidados intensivos, una para adultos y otra neonatal; una unidad de cuidados intermedios para adultos y una neonatal, una sala de observación, una sala de alto riesgo obstétrico y otras áreas especializadas en el cuidado de neonatal.

La emergencia gineco-obstétrica atenderá 3.500 pacientes al mes, refirió el mandatario regional, quien estuvo acompañado de la primera combatiente, Margarita de Arias y representantes del sector salud de la entidad.

F/AVN
F/Archivo