Inauguran en Aragua Farmacia de Alto Costo para apoyar a pacientes oncológicos

Gracias al trabajo conjunto con el IVSS

________________________________________________

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró la Farmacia de Alto Costo en el Instituto de Senología de Aragua (Isena), centro que se dedica a la atención de pacientes oncológicos y con patologías mamarias.

Torres detalló que se han repotenciado todas las instalaciones y que esta Farmacia de Alto Costo es un trabajo en conjunto con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

El gobernador destacó que este es un centro que atiende a hombres y mujeres con cáncer, especialmente de mamas, donde se les aplica todo el tratamiento. “Esta Farmacia de Alto Costo es un sistema único de salud, que nos permite seguir potenciando, avanzando y seguir apoyando a todos los sectores de la población, a mujeres y a hombres”, explicó.

Comentó que recientemente se adquirió un mamógrafo de alta calidad, tecnología y resolución, que permite optimizar toda la ayuda. “Se brinda atención de calidad y gratuita en todo lo que es la pesquisa, el diagnóstico y el tratamiento”, indicó.

El gobernador recalcó que el Isena dispone de dos quirófanos, especialistas, médicos, enfermeras y personal administrativo altamente comprometidos con los pacientes.

Por su parte, la directora del Instituto de Senología de Aragua, Karelys Lugo, explicó que gracias al trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el IVSS, en el Isena se hacen mamografías y dispone de dos quirófanos, que no han parado en tiempos de pandemia.

Asimismo, tiene un área con 12 sillones para aplicación de quimioterapia y ahora con la inauguración de la Farmacia de Alto Coso se garantiza la calidad la atención integral. “El médico oncólogo chequea a la paciente, este determina cuál es el tratamiento ideal y sin ir a ningún tipo de centro, se le entrega el medicamento”, precisó.

La directora de Isena dijo sentirse orgullosa por todo el personal que allí labora, “puesto a que dan lo mejor de sí (…) para toda la población aragüeña que además recibe pacientes de otros estados sin ningún tipo de restricción alguna”.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía
Caracas