Inauguran en Bolívar primera planta de concentración de coltán

El Gobierno Bolivarinao inauguró este jueves la primera planta de concentración de coltán en Ciudad Piar, estado Bolívar, con una inversión de 210 mil millones de bolívares y 3.5 millones de dólares, informó el presidente Nicolás Maduro.

«Vamos a proceder a inaugurar una planta de concentración de coltán, es la primera gran planta que se instala en Venezuela», indicó el Mandatario Nacional al realizar un contacto televisivo con el ministro de Desarrollo Miniero Ecológico, Victor Cano, quien se encontraba en la referida localidad.

Sostuvo que la planta producirá 160 toneladas diarias del material y generará divisas para el desarollo económico de Venezuela. «¡Esta planta dará importantes resultados al país!», afirmó.

Maduro indicó que la puesta en marcha de esta industria «se generará un ingreso de 250 millones de dólares / mes”.

Recordó que hoy Venezuela está certificando una de las reservas de coltán más grandes en el mundo, por lo que advirtió que he ahí la intención y la razón por la que los ojos del imperialismo están sobre Venezuela.

“Ellos -factores imperiales- quisieran repartirse las riquezas de Venezuela (…) pero Venezuela seguirá con su proyecto de Patria», afirmó.

El jefe de Estado añadió que mediante el trabajo conjunto se logrará avanzar «estoy hablando a un país entero sin distinción de ningún tipo”, sostuvo durante una reunión de trabajo con el equipo del área económica.

Apuntó que «nos estamos preparando para producir riqueza para fortalecer la seguridad social del pueblo venezolano”.

T/CO
F/@EcoMineriaVE