Inauguran en Hospital Central de Maracay unidad de terapia intensiva pediátrica

En el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, inauguraron este martes la Unidad de Terapia Intensiva «Negra Matea» dotada con dos servo-cunas y seis camas pediátricas, cada una con bombas de oxigeno, succión y aire comprimido, informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Desde la unidad, Marcos Torres informó que desde este martes se realizará con el Ministerio de Salud, un postgrado de terapia intensiva.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores, Caracas, y mediante pase televisivo, supervisó la inauguración de la nueva unidad de terapia intensiva.

Celebró el liderazgo del Gobernador de Aragua para desarrollar y culminar la obra. Advirtió que el liderazgo revolucionario es el foco de los ataques del imperialismo norteamericano.

«Yo herede toda esa campaña, todo ese odio y la forma de protegernos de todo eso es con el trabajo diario, todo los días; es el amor que se pone en nuestra labor diaria», dijo sobre el trabajo de asegurar a la población la protección social.

El jefe de Estado ante las agresiones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, invitó a los funcionarios estadounidenses en vez de atacar Venezuela, ocuparse en atender los problemas sociales y médicos de los ciudadanos norteamericanos que son pobres.

T/AVN
F/Prensa Presidencial