Inauguran en Lara Juegos Deportivos Nacionales Comunales

Con la participación de más de 4.000 atletas, este domingo fueron inaugurados oficialmente los Juegos Deportivos Nacionales Comunales, que se disputan hasta el próximo 4 de diciembre en los estados Lara, Yaracuy, Miranda y Distrito Capital.

Durante un acto realizado en el gimnasio Napoleón Rodríguez de Barquisimeto, estado Lara, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, resaltó la importancia de la práctica del deporte, así como la masificación e integración que tendrá el evento deportivo que se ha desarrollado en todo el país en varias fases.

«Estos primeros Juegos Comunales son un ejemplo de organización del pueblo, pero al mismo tiempo un esfuerzo del deporte por la masificación y por la integración», destacó Istúriz durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

De igual forma, el dirigente agregó que con la realización de estas actividades no solo podrán generar mejores deportistas, si no que además, estarán garantizando la salud del pueblo venezolano.

«El deporte no es solo competencia, el deporte es fundamental para el desarrollo del cuerpo, para la salud física y la salud mental. Nuestro pueblo tiene que tener salud física, nuestro pueblo tiene que tener salud mental y el primer componente para la salud es el deporte», acotó.

Sobre los objetivos de estos juegos, Istúriz indicó que con la realización de los mismos se busca formar mujeres y hombres nuevos que tengan en el deporte un instrumento para forjar valores «como la disciplina, el trabajo, el esfuerzo, la dedicación, la entrega, la mística, cuando se defiende el color de un estado uno siembra el valor de la mística, el valor de la identidad, de la raíz, de la patria», expresó.

Asimismo, hizo un llamado a los comuneros y comuneras del país a prepararse para los próximos Juegos Comunales, para que la participación sea mayor y los resultados sean un estímulo para futuras ediciones.

Texto/AVN
Foto/@pinfantea