Este lunes en la Asamblea Nacional| Inauguran Escuela de Formación Integral Dr. Carlos Ecarrá Malavé

Con el fin de impartir capacitación a los voceros del Poder Popular, servidores público y diputados, la Asamblea Nacional (AN) inauguró este lunes la Escuela de Formación Integral Dr. Carlos Escarrá Malavé (Eficem), en un acto realizado en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La institución desarrollará procesos de formación para consolidar la figura del Pueblo Legislador, además de ejecutar programas de estudios avanzados y crear lineas de investigación y publicaciones vinculadas con la actividad legislativa.

Durante la actividad, la directora de la recién creada escuela, Oskary Zambrano, señaló que el centro de formación «no solo se dedicará a estudios técnicos dirigidos a servidores legislativos o diputados, sino que mantenemos un compromiso con el pueblo legislador».

«Estamos trabajando con parroquias pilotos en Caracas en la compresión de cómo se deben elaborar normas y en el impulso del parlamentarismo social de calle», acotó.

La escuela de formación integral trabajará en tres grande áreas: la primera estará dedicada a la capacitación popular desde una visión dialéctica, la segunda abarcará una línea de estudios avanzados con el desarrollo de diplomados, especializaciones y maestrías, y la tercera se orientará a la investigación y publicación de material legislativo.

Zambrano refirió que el centro de formación impulsará el Derecho Parlamentario como materia de estudio bajo una visión participativa y protagónica.

Por su parte, la parlamentaria socialista Gladys Requena manifestó que la inauguración de la Escuela de Formación Integral Dr. Carlos Escarrá Malavé representa un homenaje al jurista de la Revolución.

«Esta escuela impulsará la organización popular y trabajará para dotar de herramientas al pueblo en todo lo relacionado a la formación ideológica», expresó.

Texto/AVN

¡ Una gran idea ¡, la de crear un nuevo espacio para la capacitación política organizada y con el aval de Carlos Escarrá.Malavé. quisiera saber el perfil que debe poseer el docente y las materias a impartir en el primer nivel. gracias.

  • por favor quisiera saber cuando incia los estudioa en la escuela? y cuales son lor requisitos para la inscripcion

    gracias