Fortalecimiento de la prevención del delito|Inauguran escuela de Taekwondo en Plaza Caracas

Este martes la Dirección Nacional de Prevención del Delito, de la mano con el Fondo Nacional Antidrogas (FONA) y Fundamarcial, inauguró en Plaza Caracas (frente a la sede principal del CNE), parroquia Santa Teresa del Distrito Capital, una escuela de Taekwondo con la cual se beneficiará de manera gratuita a más de 200 niñas y niños caraqueños.

La información la suministró el director nacional de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), a través del cual explicó que esta es la escuela número 18 que ha inaugurado el organismo que dirige en cumplimiento con el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El funcionario indicó que el instituto de formación se concretó con una inversión de 26 mil 200 bolívares. «Este monto de inversión representa 44 artículos deportivos compuestos por receptopres de pateo reversibles, paletas de pateo, caretas, superbarra», detalló.

Betancourt informó que los requisitos para la inscripción de niñas y niños en la escuela son: «presentar una copia de la cédula de identidad del representante y una copia de la cédula de identidad o de la partida de nacimiento del niño con su foto».

Manifestó que las clases del arte marcial de origen coreano se va a impartir tres veces a la semana y se tienen previstos torneos durante los fines de semana.

Indicó que los interesados pueden visitar la escuela en plaza Caracas o pueden contactar con la institución a través de la página Web de Prevención del Delito.

«Esto todo viene en el marco del Desarrollo Cultural Deportivo del Dispositivo de Acción Social y Preventiva que desarrolla la dirección e indiscutiblemente en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela que pretende el desarrollo del primer vértice que es la prevención integral y la convivencia solidaria«, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo