Informó el ministro Belisario|Inauguran este sábado Centro de Procesamiento de Pescado en Monagas

El ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, inaugura este sábado Centro de Procesamiento de Pescado Variado “Hugo Chávez”, ubicado en el sector San Rafael de Barrancas,al sur del estado Monagas.

A través de su cuenta en Twitter, Belisario indicó que este centro «tiene como objetivo principal fortalecer el sector pesquero artesanal y acuícola, mejorar condiciones de procesamiento y acopio de sus productos, lo cual permite que los productos del mar de alto valor nutritivo, puedan llegarle al pueblo a precio justo».

Esta planta tiene una capacidad de procesamiento de cinco toneladas al día; y cuenta con una serie de cuartos cavas de almacenamiento que poseen una capacidad de resguardar 78 toneladas de pescado congelado.

En estas modernas instalaciones se podrán eviscerar, filetear, congelan y empacar especies como bagre, coporo, curvina, lebranche, morocoto y panaque.

La producción de este centro se distribuirá a una población estimada en 241.000 personas, establecidas en Barrancas y zonas aledañas, tanto del estado Monagas como del vecino estado Bolívar.

T/AVN
F/@MPPPescayAcuicultura
Etiquetas

GOBERNADORA ESPERAMOS TAMBIEN LA ACTIVACION RAPIIDA DE LAS PLANTAS DE HARINA PAN Y DE SALSA DE TOMATES DE CAICARA,,POR EL EXITO DE LA REVOLUCION ADELANTE

  • APLAUSOS PARA LA GOBERNADORA,,, ESPEREMOS QUE EL PESCADO LLEGUE A PTO ORDAZ Y SAN FELIX A PRECIOS JUSTOS