Inauguran Expo-Criminalística 2017 en el Poliedro de Caracas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inauguró este jueves 16 de noviembre la Expo-Criminalística 2017, que se efectúa en los espacios de El Poliedro de Caracas.

Durante un recorrido por los 52 estánd de la Expo -Criminalística 2017, que alberga más de 40 muestras, el titular del despacho para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, comunicó que el pueblo podrá asistir a la referida actividad a partir de este jueves hasta el próximo19 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Este evento tiene la finalidad de dar a conocer las acciones científicas y técnicas que realizan los oficiales en la investigación al delito. De acuerdo con una nota de prensa, la comunidad disfrutará de las últimas innovaciones en equipos para la investigación científica del delito en las áreas de microanálisis, balística, planimetría, dactiloscopia, ADN, laboratorios biológicos, experticias físicas comparativas e informáticas, análisis y reconstrucción de hechos e investigación de siniestros, así como los nuevos avances en Sistema Automático de Identificación Dactilar.

Reverol señaló, además, que la entrada a la Expo-Criminalística 2017 es completamente gratuita.

Finalmente, el funcionario puntualizó:  «En la actualidad trabajamos en la creación de nuevas sedes del Cicpc en todos los estados del país, incorporando funcionarios en materia de investigación penal».

Texto/Luis Lovera Calanche
Fuente/Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz