Inauguran exposición fotográfica “Contando a China 2017”

El embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang, dio apertura a la exposición “Contando a China 2017” en los espacios de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Caracas, con el objetivo de integrar culturalmente a ambas naciones.

Detalló que la exposición tiene como meta establecer una plataforma para que el pueblo venezolano conozca a China a través de imágenes, al igual que la donación de 385 libros que serán distribuidos en el sistema de bibliotecas a nivel nacional.

“Esta exposición extenderá un puente de acercamiento y comprensión, a fin de tener una base sólida para desarrollar la asociación estratégica integral entre ambos gobiernos”, detalló Bentang.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, expresó su agradecimiento por la donación de 54 imágenes, tomadas por distintos artistas chinos y que “llenan de alegría a todo el pueblo”.

ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA INTEGRAL

La exposición se realiza en el contexto de la programación del mes Octubre Rojo. El domingo se dará apertura a la Ruta de la Seda en homenaje al Día Internacional de China, en el Museo de Bellas Artes, a partir de las 10:00 de la mañana.

Texto/Prensa Digital Mippci, RNV
Foto/Archivo