Hasta el 5 de marzo de 2017 |Inauguran exposición en México por 30 años de museo Diego y Frida

La exposición 30 años. Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo se inaugurará este jueves y estará abierta hasta el 5 de marzo de 2017 para mostrar 189 piezas en este espacio en el sur de la capital mexicana.

Lo anterior se enmarca en la celebración del 30 aniversario de la apertura al público de la citada institución cultural.

Tiene como fin reconocer la trayectoria museística de este emblemático lugar, así como la vida y obra de sus creadores y habitantes: Diego Rivera (1886-1957), Frida Kahlo (1907-1954) y Juan O´Gorman (1905-1982).

Está conformada por óleos, acuarelas, dibujos, fotografías, cartas originales, objetos de arte popular, piezas prehispánicas, mobiliarios y textiles que pertenecieron a los artistas.

Presentará obras que recién se integraron al acervo del museo, como el conjunto de piezas arqueológicas que Rivera coleccionó y fueron entregadas en resguardo permanente por los descendientes de Emma Hurtado, última esposa del artista.

También los primeros bocetos del mural plasmado por él en la Escalera de Honor del Palacio Nacional, que datan de 1925.

Esta pinacoteca se inauguró en diciembre de 1986 con la misión de preservar, investigar y difundir la obra de Rivera, Kahlo y O´Gorman.

‘El grueso de la obra de caballete de Rivera se realizó aquí, así como piezas emblemáticas de Kahlo, como Las dos Fridas, siendo espacios de creación y de arquitectura con sentido social’, explicó el curador, Alan Rojas.

Fuente/Prensa Latina