Comunicación y cultura|Inauguran Festival de cine cubano de Hamburgo

El Festival de Cine cubano de Hamburgo quedó inaugurado en la sala Kino 3001 de esta ciudad Alemana, informó este lunes la embajada de Cuba en Alemania.

Con la presencia de la actriz Laura de la Uz y la proyección del filme «La película de Ana», del director Cubano Daniel Díaz Torres, quedaron abiertas las puertas del evento.

En ese marco, Héctor Corcho, a cargo de los asuntos culturales de la embajada, expresó su agradecimiento a los organizadores, quienes trabajan coordinadamente con el tradicional Festival de Cine Cubano de Frankfurt «Cuba im Film».

Señaló que el presente festival se sumaba a las acciones desarrolladas en el país centroeuropeo para conmemorar el Aniversario 55 del Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficas (Icaic).

Por su parte, de la Uz agradeció la posibilidad de presentar la última obra del realizador Daniel Díaz Torres y enumeró los diferentes galardones obtenidos por el filme.

Entre ellos destaca el Premio Coral a la mejor actuación femenina en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, de La Habana.

Al finalizar la proyección, la actriz intercambió con el público que colmó la sala y entre los que se encontraban miembros de las comunidades latinas, profesores universitarios, miembros de los grupos de solidaridad con Cuba y cubanos residentes en la ciudad.

También se inauguró la muestra colectiva cubana «Close-up Cuba» en la galería Kunsthalle HGN de la ciudad alemana de Duderstadt.

La misma está compuesta por obras de los artistas Roberto Diago, Roberto Fabelo, Carlos Quintana, José Emilio Fuentes Fonseca (JEFF), Carlos Garioca, Enrique Rottemberg y Esterio Segura Mora.

Al dejar inaugurada la exposición, el profesor Hans Georg Naeder, director general de la empresa alemana Ottobock, manifestó su admiración por el arte cubano y calificó de embajadores de la cultura cubana a los artistas que allí exponían sus obras.

Se refirió a las acciones que emprendería su empresa en Cuba para apoyar a los deportistas paralímpicos de la nación caribeña.

Tereza de Arruda, curadora de la muestra, destacó por su parte las cualidades de los artistas, quienes a pesar del bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos no habían abandonado su labor creativa.

Fuente/Prensa Latina