Impulso al motor 15 de la Agenda Económica Bolivariana|Inauguran I Feria Internacional del Aluminio en el estado Bolívar

La I Feria Internacional del Aluminio fue inaugurada este viernes en el Parque La Navidad de Ciudad Guayana, estado Bolívar, como parte del impulso al motor productivo número 15 de la Agenda Económica Bolivariana, referente a las Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, indicó que esta es una oportunidad para exaltar la capacidad de importación de las empresas alternativas no petroleras.

De igual manera, resaltó la importancia y calidad del aluminio venezolano. “Este es uno de los mejores del mundo, es de gran pureza”.

Por su parte, el presidente de Industria Venezolana de Aluminio (Venalum), Luis Jiménez, mostró su complacencia al ser anfitrión de esta I Feria que permite mostrar al mundo entero la capacidad productiva de las empresas de aluminio de Venezuela.

“A la familia de Venalum nos honra ser los anfitriones de esta primera Feria Internacional del Aluminio, cuando surgió la idea comenzamos a hacer las articulaciones con todas las familias que convergen en el sector. Esta feria se impulsa como la alternativa económica no petrolera dentro de la Agenda Económica Bolivariana”, expresó.

Indicó que la finalidad es que los empresarios del sector, tanto nacionales como internacionales, conozcan la potencialidad existente en las empresas de Guayana y “salgan maravillados” de los productos, con el propósito de elevar la importación de los mismos.

En la actividad se pudo apreciar perfiles para viviendas y puertas, aerosoles, rines, entre otros productos elaborados con aluminio venezolano.

T/Meibert García
F/@BriqdelOrinoco