Para estudiar el idioma y la cultura del Gigante Asiático|Inauguran Instituto Confucio en la Universidad Bolivariana de Venezuela

La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Caracas, es sede del primer Instituto de altos estudios Confucio, epicentro de formación y creación de nuevas tecnologías y de intercambio cultural. Para el primer semestre de 2017 se prevé inaugurar tres más en el país.

En la sede de la UBV en Falcón, la Escuela Venezolana de Planificación y la Faja Petrolífera del Orinoco serán instalados los otros centros de estudio Confucio.

Estos Institutos permitirán estudiar el idioma y la cultura del Gigante Asiático, además de desarrollar los planes y proyectos entre ambas naciones.

A la inauguración asistió el ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, la delegación diplomática de la República Popular China en el país y estudiantes de de la UBV.

Este centro forma parte de los convenios incluidos en el plan de desarrollo conjunto 2015-2025 que en materias productiva, energética y cultural suscritos entre Caracas y Biejing para potenciar el desarrollo del país y profundizar las relaciones bilaterales.

Durante la actividad Menéndez recordó que la relación bilateral China-Venezuela comprende 672 proyectos en pleno desarrollo.

«Fortaleceremos las unidas de producción, el ensamblamiento de equipos de computación como las Canaima», dijo

T/CO