En 40 mil metros cuadrados de áreas verdes|Inauguran Jardín de los Primeros Pasos en el Parque Hugo Chávez

Con 40 mil metros cuadrados de áreas verdes, este jueves el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, inauguró la primera etapa del Parque Hugo Chávez con la entrega del Jardín de los Primeros pasos para los más pequeños de la casa.

“Hoy estamos entregando los primeros jardines en el trabajo conjunto con las comunidades y consejos comunales (…) en el desarrollo de pequeños parques comunales y parque agroturísticos”, dijo Rodríguez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Está zona verde cuenta con 278 árboles y 48 mil plantas sembradas provenientes de los viveros de las comunidades de Cochecito-El Estanque.

“En Venezuela en el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro la promoción del cuidado del ecosistema, el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria se hace realidad”, manifestó Rodríguez al tiempo que acotó que realizaron tratamiento a diversos árboles que estaban en situación de deterioro.

Este jardín fue instalado en el antiguo estacionamiento que estaba lleno de vehículos en mal estado del Hipódromo y actualmente cuenta con una ciclovía, áreas asfaltadas para juegos lúdicos y cuatro canchas deportivas dispuestas para toda la comunidad.

Además anunció que arrancaron con la segunda etapa del Parque Hugo Chávez, un parque de juegos de agua, la ciclovía de montaña y el área de servicios que se prevé estará culminada para el mes de Agosto.

Rodríguez señaló que recibieron recursos provenientes del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) con el que han avanzado en la construcción de los estados de béisbol, fútbol y el nuevo terminal de pasajero. “Hoy se inicia todo el proceso del movimiento de tierra para el nuevo terminal, que va a permitir mudar el terminal de La Bandera”, acotó.

A pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país que han causado el retraso del desarrollo del parque “no nos hemos detenido”, finalizó.

T/Johelcy Puentes
F/@AlcaldiadeCcs

Este camarada, Jorge Rodríguez, ha transformado el centro y gran parte de la ciudad capital, con obras necesarias para el disfrute. Siga así , alcalde

  • Sería adecuado que este lugar cuente con àrboles adultos ,que den sombra, refresquen el lugar para el disfrute de sus visitantes ;señalo esto en base a la segunda fotografía , donde aparece un niño sentado y en un día soleado ,sería muy dificil permanecer ahí. Existen técnicas y árboles para transplantar ;esperar 20 años de su crecimiento ,es simplemente innecesario.

  • Lastima que para mi querido Tachira no hay un proyecto de esos, mi comandante tenia un proyecto ciudad apolonia, pero el gobernador paraco copellano lo destrullo.