Inauguran Juegos Inter Academias Militares 2022

Desde el estadio de béisbol de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela “José Antonio Casanova”, se desarrolló la inauguración de los XXXV Juegos Inter Academias Militares 2022, el pasado viernes.

La actividad estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, en compañía del ciudadano Mervin Maldonado, ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte y del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Cuando nos encontramos en estos espacios para el deporte –hay que detenerse un poco- y hacer una retrospectiva y ver los grandes resultados que hemos logrado durante estos últimos 20 años por la revolución bolivariana de la mano de nuestro Comandante Hugo Chávez y de nuestro presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, y ver como el deporte se ha establecido como un derecho constitucional», afirmó Padrino López.

“Hoy, hemos sido llamados para iniciar estos juegos deportivos – una vieja tradición militar- que busca compenetrarnos, conocernos más a nosotros y conocer nuestras propias capacidades”, sostuvo.

El General en Jefe Vladimir Padrino López en compañía del Alto Mando militar y el ministro Mervin Maldonado, presenciaron el encendido de la llama del Pebetero en el estadio de béisbol UMBV dando oficialmente el inicio de los Juegos Inter Academias Militares que se desarrollarán hasta el 08 de abril del presente año.

La Academias Militares del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, se enfrentarán a diferentes disciplinas deportivas entre las que destacan: béisbol, baloncesto, voleibol, atletismo, natación, entre otras actividades deportivas.

T/CO con información Prensa FANB