Inauguran la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit en el Poliedro de Caracas

Este jueves fue inaugurada la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología Jacinto Convit 2017 (Fictec) que se estará desarrollando desde este 30 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el Poliedro de Caracas.

El evento, transmitido por Venezolana de Televisión, fue instalado por el Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa.

En el acto también fue entregado el Premio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017, galardón que fue creado por el comandante Hugo Chávez en el año 2001 con el propósito de promover, apoyar y valorar los aportes orientados a la generación y aplicación de conocimiento en el país.

Este reconocimiento es el máximo premio que se entrega en Venezuela a quienes se destacan en el campo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este año el galardón brinda un homenaje al investigador José Vicente Scorza, profesor de bachillerato y fundador de la primera facultad de ciencias en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de los Andes, fundador de varios programas de estudios de postgrado en el área de la parasitología.

Scorza falleció el pasado 18 de agosto de 2016 en la ciudad de Mérida a los 92 años. Su reconocimiento póstumo fue entregado por el vicepresidente El Aissami y recibido por el doctor Néstor Áñez, quien también recibió un premio por su amplia trayectoria y por sus aportes al país en materia de ciencia y tecnología.

El vicepresidente Tareck El Aissami manifestó sentirse muy orgulloso de entregar el reconocimiento que se hace al investigador y profesor Néstor Añez en el contexto de la Fictec .

«En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, del gobierno Bolivariano y del pueblo de Venezuela queremos rendir tributo en este merecido homenaje al profesor Néstor Añez por todo el aporte que ha hecho a la ciencia, a la tecnología y al desarrollo del país», resaltó.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, resaltó que en el país hay venezolanos y de venezolanas que se desarrollan en el área de la ciencia, la tecnología y la innovación que han atendido el llamado de sumarse al desarrollo del país.

«Decirle al país que existen soluciones en manos de venezolanos  y venezolanas, decirle al presidente Nicolás Maduro que han atendido su llamado y que se han concentrado en el marco de los 15  motores que permitirán que Venezuela pueda consolidar su bien más preciado que es la independencia», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Fotos/Mppeuct