Inauguran la tienda Venezuela del Ipasme

La tienda Venezuela, destinada a proveer en primera instancia de calzado a muy bajo costo a los docentes, fue inaugurada en la Unidad Médica Caracas Don Simón Rodríguez, ubicada en la esquina del Corazón de Jesús, del Instituto de Previsión y Asistencia Social del personal del Ministerio de Educación (Ipasme), por el presidente de dicha institución, Teolindo Jiménez, y el director de Protección y Desarrollo Estudiantil del citado despacho ministerial, Aníbal Istúriz.

“Esto que estamos presenciando hoy es un hecho histórico, ésta es una oportunidad que tienen el magisterio, las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para incorporar y agrandar su salario social, que no es solamente la quincena, sino todos los beneficios que complementan la manera de hacer cada día menos difícil su vida”, expresó el profesor Jiménez.

Y agregó: “Aquí estamos estableciendo una tienda que se ve un espacio reducido, pero la dimensión y la perspectiva es mucho mayor de lo que la gente se imagina y de lo que nosotros estamos en disposición de dar, esto va ir progresivamente agrandándose, va a ir cada día siendo mayor”.

La tienda inició operaciones con línea de calzados y de vestido “para que el trabajador, el maestro, la maestra, sus hijos tengan la oportunidad de ver fortalecida su prosperidad”.

Indicó que tanto el Ministerio de Educación como las organizaciones sindicales del magisterio están comprometidas para que cada día el salario, la vida del trabajador de la educación sea más próspera y más afortunada.

PROGRESIVIDAD

Por su parte, el vicepresidente de la Junta Administradora del ente ipista, profesor Andrés Rodríguez, recalcó que la Tienda “Venezuela” debe entenderse como parte de una política del Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, destinada a fortalecer el salario social de las trabajadoras y los trabajadores.

De igual forma, subrayó que la inauguración del establecimiento, el cual en principio contará con 2.000 pares de zapatos, para ampliarlos luego a 10.000, debe verse en perspectiva, como parte de un proceso de progresividad en el cual irán creciendo, extendiéndose en principio hacia la parroquia El Paraíso y luego hacia otras partes del país.

Anunció que ya se están estableciendo convenios con el Banco Bicentenario para reiniciar el proceso de la modalidad del pago por credinómina y avanzan en la misma dirección con el Banco de Venezuela.

T/ Redacción CO-Ipasme
F/ Cortesía
Caracas
Etiquetas