Informó el gobernador Jorge Luis García Carneiro|Inauguran Laboratorio de Órtesis y Prótesis Hugo Chávez en Vargas

El Gobierno Bolivariano inauguró este miércoles el Laboratorio de Órtesis y Prótesis Hugo Chávez en el estado Vargas, así lo informó el gobernador de esa entidad del litoral central, Jorge Luis García Carneiro.

“Estamos inaugurando el décimo segundo laboratorio, a nivel nacional, de órtesis y prótesis gracias a ese noveno aniversario de la Misión José Gregorio Hernández, hermosa misión que nació con el comandante Hugo Chávez”, dijo el Mandatario regional.

Durante un contacto satelital realizado durante el acto de relanzamiento de la Gran Misión José Gregorio Hernández, García Carneiro resaltó que ese laboratorio tiene la capacidad para fabricar las órtesis y prótesis completas.

Destacó que en el estado Vargas están identificados 4.731 personas con discapacidad y que la Gran Misión José Gregorio Hernández les brinda la atención que requieren.

Subrayó que gracias al Carnet de la Patria ha identificado el estado de salud de los beneficiarios de esta misión. “Es necesario que el Carnet de la Patria lo tengan a la mano porque de aquí vamos a tener la responsabilidad de dar respuestas a la gente que realmente la necesita”, agregó.

Por su parte, la coordinadora regional del programa social, Crisbel Carneiro, señaló que la discapacidad motora es prevalente en esa entidad del litoral central del país. En ese sentido, indicó que gracias a este laboratorio se puede dar respuesta inmediata a esta población.

Comentó que una prótesis de las que se elaboran en el laboratorio Hugo Chávez tiene un precio en el mercado capitalista se ubica entre seis a ocho millones de bolívares, mientras que en el referido centro es totalmente gratuito para el pueblo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VVmSleBK9LU[/youtube]

Texto/Sandra Izarra
Foto/@CarneiroPSUV