Inauguran los Juegos Comunales “Renacer Deportivo Guaicaipuro 2022”

Con un gran desfile, que partió desde el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques hasta el Complejo Socialista del Deporte y la Recreación «Frank Gil», fueron inaugurados este martes los Juegos Comunales “Renacer Deportivo Guaicaipuro 2022”, en los cuales participarán más de 1.700 atletas.

El desfile inaugural de estos juegos comunales, organizados por Instituto Autónomo Municipal de Deporte, Juventud y Recreación (Imdejurguaica), adscrito a la Alcaldía del Municipio Bolivariano de Guaicaipuro, fue encabezado por el alcalde Farith Fraija, acompañado de diferentes atletas del estado Miranda, medallistas en los Juegos Deportivos Estudiantiles 2022.

Durante el recorrido, el mandatario local expresó su satisfacción por el desarrollo de este tipo de actividades, las cuales se han venido impulsando en toda la jurisdicción.

“Guaicaipuro es una cantera de deportistas, es una cantera de deportistas de alta competencia. Nosotros acabamos de ganar los juegos estudiantiles y el municipio fue uno de los que más aportó en medallas al estado Bolivariano de Miranda, para poder conquistar el primer lugar”, subrayó Fraija.

El burgomaestre destacó la importancia de este encuentro de la juventud, luego de dos años muy difíciles como consecuencia de la pandemia del Covid -19.

“Vienen momentos para el compartir, momentos para la sana competencia, momentos para el encuentro de nuestra juventud. Luego de dos años muy difíciles de pandemia, aquí estamos renaciendo tal y como lo indican estos juegos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de Imdejurguaica, Tulio Cobos, precisó que entre las disciplinas que integran dichos juegos destaca el ajedrez, atletismo convencional, atletismo intelectual, baloncesto 5×5, baloncesto 3×3, balón mano, béisbol 5, Boxeo, fútbol sala, gimnasia artística rítmica, judo, karate, lucha, pesas, skateboarding, taekwondo, voleibol y kikimbol.

“Mañana miércoles iniciamos con la disciplina de fútbol sala en la parroquia San Pedro y en otras comunidades de Los Teques. Serán dos semanas y media de mucha competencia deportiva y de mucho compartir”, acotó Cobos.

El desfile estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Yenderth Alcalá; de Economía Productiva, Kleidy González y de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade.

T y F/Prensa Alcaldía de Guaicaipuro